Trustpilot

¿Qué tener en cuenta cuando llega el invierno con mi perro?

10/11/2021
¿Qué tener en cuenta cuando llega el invierno con mi perro?

Consejos para cuando llega el invierno 

Afuera hace frío, pero no tema salir a pasear con su perro.  Jugar en la nieve es muy divertido. Usted y su perro pueden disfrutarlo, la mayoría de los perros toleran bien el frío. Las excepciones son: cachorros, perros de pelo corto o sin pelo, perros ancianos, también razas como Doberman, Boxer y el Galgo son muy sensibles al clima frío. Por otro lado, hay perros como el Husky siberiano que pueden soportar un clima muy frío e incluso pueden dormir afuera a menos 30 grados. También puede diferir entre perros de la misma raza, pero si el perro se acostumbra gradualmente al frío, le crecerá más cantidad de subpelo y por lo tanto se vuelve más resistente al frío.

Si no está seguro de cuánto tiempo puede estar afuera, solo eche un vistazo a su perro.  Siempre que su perro esté activo durante la caminata, trote, juegue y parezca disfrutar del clima invernal, no hay razón para hacer un paseo más corto de lo que suele hacer.

No olvide usar collar reflectante cómo Reflekterande Krage En las horas oscuras, asegúrese de que Ud. y su perro son visible para los transeúntes y vehículos. También es importante que lleve reflectores en su ropa o un brazalete como Reflex. Reflekterande Krage y Reflex pueden salvar vidas al ser visible a 140 metros cuando son impactados por los faros de los coches en lugar de los aproximadamente 20 metros sin ropa ni accesorios reflectantes.

Congelación

La congelación puede ocurrir a temperaturas muy bajas, se podrían congelar sus extremidades (la punta de las orejas, la cola y/o las patas). La piel puede volverse muy pálida con un tono blanco azulado, debido a la reducción del flujo sanguíneo, e incluso se puede formar hielo alrededor de estas área. Para evitar que la congelación progrese y ponga en riesgo el tejido local, aplique una toalla con agua tibia en las áreas afectadas.

Protege las patas

Durante el invierno, los perros son propensos a sufrir lesiones e irritación en las patas. Pisar cristales de sal o rocas escondidas bajo la nieve puede ser doloroso y provocar cortes. Para proteger las patas y evitar grietas, unas horas antes de la caminata aplique cera de abejas en las patas, por ejemplo use Husse Tass Plus.

Usted debe registrarse para realizar un comentario.

click aquí Registro

« Volver
Scroll